El proyecto HKU Super Steel logra un gran avance con los colaboradores de Berkeley Lab en la producción de acero de alta resistencia a niveles sin precedentes de resistencia a la fractura

 

El proyecto Super Steel dirigido por el profesor Huang Mingxin en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Hong Kong (HKU), con colaboradores en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (LBNL), ha logrado un avance importante en su nuevo acero súper D & P (producido usando un nuevo método deformado y particionado) para mejorar en gran medida su resistencia a la fractura mientras mantiene una resistencia súper fuerte para aplicaciones industriales avanzadas.

Los hallazgos se publicaron en Science el 8 de mayo de 2020 en el artículo titulado "Hacer que el acero ultrafuerte sea resistente mediante la delaminación de límite de grano"

 

El 12 de mayo de 2020, la Universidad de Hong Kong publicó información en su sitio web. El equipo de investigación del equipo de ingeniería de la Universidad de Hong Kong "Super Steel" se asoció con el Laboratorio Nacional de Berkeley para lograr un gran avance en la mejora de la resistencia a la fractura del súper acero .

El proyecto de I + D "Super Steel" dirigido por el profesor Huang Mingxin del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Hong Kong, tras un gran avance en la ductilidad del acero hace tres años, el equipo y el Laboratorio Nacional de Berkeley en la revista académica el 8 de mayo. Ciencia "(Ciencia) coautor del estudio, la capacidad de mejorar la fractura anti-explosión (dureza)" super acero "ha hecho un progreso significativo.

 

El extensómetro Epsilon 3541 provisto por la compañía para este proyecto se usa para pruebas de resistencia a la fractura, y el extensómetro 3542 se usa para pruebas de deformación.

 

20200520100552331.png

20200520100552259.png


 

 

TE proporciona el extensómetro de Epsilon para esta investigación La máquina de prueba de la máquina de prueba dinámica y la máquina de prueba de tracción pueden hacer la resistencia a la fractura y la resistencia a la tracción para el acero.


Noticias de la Universidad de Hong Kong